Close
Type at least 1 character to search
Subir

Constructivismo playero

La representación del paisaje exótico como esquema y maqueta y las coordenadas de la producción de espacios destinados al ocio son las ideas que fundamentan la serie de estructuras bajo el título Constructivismo Playero. La relación de la obra con el movimiento Constructivista se basa el la aplicación del los principios racionalistas al diseño de este tipo de lugares, creando una estética particular que reconfigura los espacios originales en nuevos espacios de ocio.

El “konstructivismo playero” de los Chiringuitos de Nicolás Laiz Placeres parodia la distancia entre “las estrategias de creación de imagen corporativa que el mundo de la publicidad utiliza para promocionar lugares turísticos y paralelamente la relación que se establece con el propio lugar y con las culturas locales”. Una incómoda inadecuación padecida desde su infancia insular. Con materiales reciclados, la versión kitsch de Laiz comenta esa falsificación a partir de lo que queda en las trastiendas de los lugares de nuestra época.

The “beach constructivism” of Nicolás Laiz Placeres´s Chiringuitos (Beach Huts) parodies the distance between “the strategies of creation of corporative image used by the advertising world to promote tourist spots and the relationships that become stablished with places and local cultures”. Strange bedfellows that he has experienced first hand, having spent his childhood on an island. Made from recycled materials, Laiz´s kitsch version comments on this falsification by means of the stuff left over in the back rooms in the places of our times.

Texto de Rocío De la Villa.

Chiringuito alemán

2005. Madera, plástico, lienzo, vela de windsurf. 115 x 120 x 150 cm.

Chiringuito americano,

2005. Madera, plástico, chinchetas, fotografía, postal, pintura, bandera y tabla de snowboard. 280 x 150 x 176 cm.

Chiringuito suizo,

2005. Madera, colchoneta, metal, postal y vinilo. 156 x 60 x 176 cm.

Oscar Dominguez's beach house I,

2016. Óleo y acrílico sobre policarbonato,madera y plásticos. 170 x 90 x 270 cm.

Constructivismo playero,

2005. Técnica mixta. 112 x 140 cm.